Si hemos creado una cuenta en Outlook.com, a continuación vamos a aprender los pasos para iniciar sesión en Outlook y empezar a utilizar nuestra cuenta de correo electrónico favorita.

Dirigirnos a la página para iniciar sesión en Outlook

Evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página donde podremos iniciar sesión en Outlook.com. Dicha página es www.outlook.com, aunque siempre podremos también dirigirnos a la clásica www.hotmail.com.

Una vez que nos encontramos en ella podremos observar en la mitad de la derecha un apartado donde encontramos un par de casillas.

En primer lugar encontramos un rectángulo donde tenemos que introducir nuestra cuenta de correo electrónico y seguidamente un segundo rectángulo en el que pondremos la contraseña que creamos durante la creación de la cuenta de Outlook.

Para iniciar sesión en Outlook, ya sólo nos quedará hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.

Cómo iniciar sesión en Outlook automáticamente

1x1.trans Pasos para iniciar sesión en Outlook

No obstante, también podemos elegir iniciar sesión automáticamente en Outlook.com. Si entramos varias veces al día nuestro correo electrónico, es posible que no queremos estar introduciendo nuestros datos de acceso constantemente. Por ello, contamos con un sistema que nos permite guardar estos datos en el ordenador en el que nos encontramos de forma que ya no tenemos que volver a introducirlos hasta que salgamos manualmente de la cuenta.

Para ello, en la pantalla anterior tenemos que seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada”, con lo que a partir de ahora, cada vez que nos dirijamos a la página www.outlook.com, entraremos directamente a nuestra cuenta.

No puedo iniciar sesión en Outlook

Finalmente, también existe la posibilidad de que nos encontremos con con problemas a la hora de iniciar sesión en Outlook, generalmente porque hayamos olvidado nuestra contraseña.

En este caso, en la misma pantalla de la que estamos hablando, lo único que tendremos que hacer es clic sobre “¿No puedes acceder a tu cuenta?”, con lo que veremos una nueva pantalla donde introduciremos los datos necesarios para recuperar nuestra cuenta.

Dejar un comentario

  • (will not be published)